El Gas natural Vehicular es una alternativa cada vez más popular entre las alternativas económicas y limpias para los vehículos, con esta además de cuidar el medioambiente también podrás ahorrar en temas como la gasolina, por otro lado, los vehículos con esta tecnología están exentos de pico y placa. Si aún no estás convencido en cambiarte a GNV, aquí te dejamos algunas razones que deberías tener en consideración.

 

  1. Ahorro de costos en combustible

Si bien al inicio la transición a un vehículo híbrido podría representar un monto significativo en tu economía, pero que a largo plazo se convertirá en una inversión. El precio del gas natural es más estable en comparación a otro tipo de combustibles como la gasolina o el Diesel. Lo que se verá reflejada en un ahorro en el gasto de combustible a largo plazo.

 

  1. Contribuye a un futuro más sostenible

Al escoger esta tecnología, los conductores inconscientemente estarán formando parte de un impulso hacia un futuro más sostenible con el medioambiente. Obligando a las infraestructuras a adaptarse a este modelo, desarrollando tecnologías, impulsando la innovación en la industria automotriz y promover la investigación.

 

  1. Menos mantenimiento y más durabilidad

Esta comprobado que los motores que funcionan con gas natural tienden a presentar menos desgaste, en comparación con los motores convencionales. Esto debido a que el gas natural vehicular siendo más limpio genera menos residuos durante el proceso de combustión. Como resultados estos vehículos requieren menos mantenimiento y tendrán una vida útil mucho más larga.

 

  1. Elimina la dependencia de combustibles importados

Colombia forma parte de los países que dependen de la importación del petróleo para cubrir la demanda de combustible y otros derivados. En cambio, Colombia grandes reservas de gas natural, siendo una opción estratégica para reducir esta dependencia. Al adaptar los vehículos a GNV se impulsa el uso y producción de Gas natural nacional, generando a demás beneficios económicos y sociales.

 

  1. Mejoras y beneficios para el Medioambiente

A comparación de combustibles tradicionales, el GNV es una opción más limpia. Cuando el Gas natural se quema genera menos contaminantes atmosféricos, como óxidos de nitrógeno (NOx), que son nocivos tanto para el cambio climático como para la salud humana. El Gas natural vehicular podrá reducir considerablemente la huella de carbono de tu vehículo, mejorando la calidad del aire y proteger el medio ambiente.

 

El uso del Gas Natural Vehicular (GNV) representa múltiples ventajas importantes tanto para el conductor como para la sociedad en general. Desde un ahorro para el bolsillo del conductor hasta el mejoramiento de la calidad del aire. También contribuye a un desarrollo económico y energético sostenible para el país. En conclusión, la adopción del GNV representa una oportunidad para tomar decisiones responsables que benefician tanto a los individuos como al país en su conjunto, hacia un futuro más limpio, sostenible y próspero.

whatsapp Llamar ahora